Since 2003 Wine & Gastronomy Travel Specialist & Tour Conductor                                                             follow us

BIG DATA

10/31/2016

9 Comments

 
Si hiciéramos una pila con libros para contar la cantidad de información que producimos digitalmente, alcanzaríamos a llegar al sol 4.5000 veces.
Al impresionarnos con la cantidad  información contenido en nuestro ADN, quedaríamos más sorprendidos al saber que la información digital ya supera 5 veces esta. Es tiempo de que consideremos con seriedad nuestra responsabilidad al disponer de tanta información y con tan pocos profesionales observándola analíticamente. Se habla de un impacto de 3 a 5% a partir de info generada biológica y cognitivamente, versus la digital que muestra un aporte de 30%. Estos datos fueron entregados recientemente en una charla por el estadounidense Martin Hilberg en su reciente visita a Chile.

Big Data es un concepto nuevo que desde el 2009 comenzó a dar vueltas en las universidades. Pertenece al campo de estudios de ciencias de datos, buscando encontrar respuestas y explorar en la creciente información que generamos a nivel digital. Una primera capa de esta información se basa en textos, números, imágenes en fotografías y videos. Luego podemos tornar la búsqueda más compleja por diferentes plataformas desde dónde se obtiene y organizar variables de geolocalización, cultura y relacional. La curiosidad, el argumento y el juicio son cualidades claves para el desarrollo del científico de datos, pues es a través de la curiosidad que comienza la creatividad de qué hacer con ellos. El argumento nos sirve para el punto de partida con hipótesis que apoyan el proceso de aprendizaje; el juicio nos aporta las nociones preconcebidas como base para el comienzo y para analizar si la hipótesis es correcta o no.

Nuestra era puede ser recordada como el inicio del hyperdata. En India los teléfonos inteligentes han penetrado un 90% y un gran porcentaje de estas personas ni siquiera cuentan con un certificado de nacimiento ni evidencia de que existan frente a su gobierno. Este tipo de fenómenos son aquellos que podemos observar a partir de una data simple; asuntos más profundo se pueden desarrollar gracias a una visión clara y entendimiento de las variables a observar e investigar, pues si de algo hay certeza es que no hemos dimensionado el aporte del Big Data. 
 


Comments

03/14/2017 1:16am

user

Reply
03/14/2017 1:20am

Well what a good article is relenting to the geographic knowledge. This knowledge is very necessary for people. All the people is need the the lot of knowledge for grow up your carrier. Skill and knowledge both are very valuable for people.

Reply

Hope that in their visit to Chile, they talked on some important topics.

Reply
05/29/2017 3:20am

Big data is obviously about some big deal.

Reply

Thanks for sharing this post.

Reply
06/07/2017 2:21am

Great sharing.

Reply
08/03/2017 7:28am

It is a server running a copy of a game. Dedicated server versions usually can not be played like the normal game.

Reply

Hey there!!! i just got marketed to QA top quality guarantee specialist, but I have no experience on this place.

Reply
09/10/2017 2:15pm

They need to accept to the requirement which most individuals do because they want more followers wish this helped

Reply



Leave a Reply